martes, 25 de mayo de 2021

¿El Gran reinicio? The Great Reset?

 ¿El Gran Reinicio? The Great Reset?


Hace no ha mucho, en el Foro Económico Mundial, se ideó eso de el Gran Reinicio como respuesta a la pandemia y a una "natural" recuperación económica cuando todo se normalice pero remarcando que jamás será como antes de la Covid-19


En este Foro se habló de la innovación de la ciencia y de la tecnología y del sistema laboral que será muy diferente al actual. Se espera que el 20% de la población podría alcanzar un grado de excelencia profesional, los servidores directos del Gran Capital, para contribuir a mejorar el mundo mientras que el 80% de la población restante serían meros subalternos y clase parásita. Más o menos como pasa en la actualidad con la India.

Según el WEF todo debe girar en torno a la sostenibilidad y respeto medio ambiental, un eufemismo para adornar al nuevo Sistema Capitalista, mucho más globalizado y cruel que el de antes de la pandemia.

Hay críticos que dicen que en el Reseteado se esconde un plan neofascista y maltusiano. El propio Mr. K. Schwab anunció que hay una necesidad de una gran reinicialización del Capitalismo. En realidad lo que se pretende es que la alta oligarquía  internacional pueda imponer un plan totalitario, una especie de gobierno mundial, empresarial y financiero, donde el profesional y el obrero sea prescindible según convenga.

Recomendamo ver www.capitalismosocial.mx/elgranreinicio

 www.alainet.org/es/articulo/211854

Volviendo al Great Reset se dice que en la actualidad hay solo 2.000 personas en todo el mundo que poseen una fortuna superior a 4.600 millones de individuos juntos. Un desajuste que crea, naturalmente, problemas sociales y son ellos, los poderosos tan hipócritas que afirman que esta pandemia abrirá una ventana a las oportunidades. ¿A quienes, a ciertos  laboratorios y a sus protectores?

Moraleja: No se fíen de los lobos disfrazados de... cabrones.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario