viernes, 30 de marzo de 2018

El editorial del blog

Occidente se desintegra

Cualquier observador medio de la vida que llevamos, más a salto de mata que de  una manera armónica, se da cuenta que los cimientos de nuestra Civilización Occidental están minados por fatales humedades corrosivas.
La historia sí se repite, pero, como es lógico, con variantes de espacio y de tiempo. Y no es un tópico, ya que vemos que lo que antes pasó con el Imperio Romano, la cumbre de nuestra civilización, está sucediendo en la actualidad.

Leo y copio de algún lugar:

"Causas de la caída y destrucción del Imperio Romano.
Todavía se cree que un país se mantiene en pie gracias a su poder económico sin contar con los valores morales que marcan las características de dicho país. Los dirigentes de cada país son los arquetipos que el pueblo llano, la chusma, la masa, tiende a imitar. Dirigentes corruptos e inmorales crean una masa corrupta e inmoral. 
La caída del I.R. fue a causa de muchos factores, de los que destacamos algunos. En sus últimos años el I.R. cayó en una inmoralidad latente entre las clases altas, entre la nobleza, los magnates y los propios emperadores. Tiberio mantenía un harem de muchachos para sus juegos eróticos. Nerón disfrutaba del incesto e incluso tomó por esposa a un esclavo castrado. Heliogábalo forzó a una virgen vestal para contraer matrimonio además de otras perversiones no aptas para ser explicadas. El pueblo, la plebe, seguía torpemente los ejemplos amorales de sus dirigentes convirtiéndose en una caterva de desalmados, de inmorales y de parásitos sensuales. Fue imposible hacerles volver a la normalidad. Si es tu gusto, eres libre de hacerlo, decían esa gentuza.
Otra causa de la desintegración del I.R. fue el alto índice de corrupción política y de la guardia pretoriana: esa gente que controlaba la inteligencia e incluso a veces hasta a los emperadores, que nos hace recordar al KGB de aquel país poderoso o de la CIA de ese otro.
Otro escalón insalvable en los últimos años del I.R. fue el alto grado de desempleo debido a un excedente de mano de obra esclava (¿los inmigrantes ilegales de hoy en Europa o USA?) que motivó que los trabajadores romanos no encontraran trabajo y por consiguiente fueron para el Estado un gasto enorme en pagas de desempleo, la socorrida esportula, y en juegos de gladiadores gratis para entretener a la masa para que no se rebelaran contra el gobierno. El consabido pane et circus.
Con el tiempo se dieron cuenta que una parte del presupuesto estatal se lo llevaba una extensa caterva de funcionarios y de soldados, era una sangría imposible de controlar ya que el nepotismo era una práctica habitual.
La entrada de extranjeros en el I.R., los que llamaron bárbaros, fue un proceso lento en sus inicios. Godos y vándalos que vivían cerca de las fronteras del I.R. aspiraban a la buena calidad de vida de los romanos, se colaron poco a poco cruzando sus fronteras, primero de una forma pacífica y servil para formar con el paso de los años una quintacolumna de bárbaros romanizados que ayudaron después a las hordas armadas de sus congéneres para saquear Roma en dos oleadas; en el año 410 y en el año 455. Hasta que por fin toda la cultura y la civilización romana desapareció al poco tiempo".

Moraleja: A buen entendedor pocas palabras bastan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario