viernes, 23 de abril de 2021

Un futuro cierto. China controlará la economía mundial

Un futuro cierto. China controlará la economía mundial en un futuro no muy lejano.


No hay que poseer una preclara mente para analizar el posible futuro que espera a Occidente. 

Europa, USA y otras zonas europeizadas pretenden mantener la batuta de la economía mundial entre una población que padece sarpullidos de descontentos y con un capitalismo putrefacto donde cada vez hay más pobres y más injusticia. Frente a esos países llamados democráticos, se yergue un gran país cuyos ciudadanos son disciplinados, trabajadores y nada conflictivos debido a un régimen que llaman capitalismo dirigido (en realidad es un comunismo suave pero duro si no se obedecen las reglas del juego). No vamos a hablar de política sino de economía. Occidente depende cada vez más de los suministros que le entrega China a bajo coste, imposible de fabricar en Europa o USA debido a un alto coste de producción, a los altos salarios y a las naturales ganancias del capital invertido. 

Sin embargo los chinos deben seguir los dictados de su gobierno pues comprenden que dirigir y gestionar a 1.400 millones de ciudadanos es difícil. Imaginen ese desatino del pueblo español, pidiendo al gobierno todo a cambio de casi nada.

 No queremos decir con esto que nuestro sistema democrático sea peor que el sistema dirigido del pueblo chino.  Ni mucho menos. Lo que queremos indicar es que la economía mundial, cada vez más, se balancea hacia China.

Pocos españoles recordarán aquel libro que apareció en 1974 de Alain Peyrefitte titulado "Cuando China despierte el Mundo temblará" .

El rancio y decadente mundo occidental camina hacia un suicidio económico ya que será incapaz de reaccionar cuando vea que depende de China en la economía y posiblemente,  también, en lo militar. Nuestro sistema democrático es bueno, relativamente. Los políticos permiten ejercer de marionetas al pueblo siempre que este pueblo no ataque frontalmente a la clase política y a toda su cohorte de paniguados.

El Imperio Romano, permitan el ejemplo, fue próspero en todos los frentes mientras tuvo a emperadores excelentes, como Augusto o a Trajano y decayó cuando unos imbéciles con ambición de poder y riquezas dirigió durante unos años dicho Imperio. 

Nunca una dictadura, nunca un fascismo pero sí un sistema ¿como sería? Sí, donde los gestores del gobierno demuestren de una vez por toda un profundo amor al país  al que sirven  y a sus conciudadanos menos favorecidos. 

Atenas en la época de Clístenes creó una auténtica democracia. Lo de ahora es un  engañabobos para mentes pueriles. ¿Cómo el voto de un degenerado criminal vale igual que el de un ciudadano honrado? ¿Es eso democracia? Eso es degeneración populista y demagogia circense.

Lo siento, repito que  China controlará la economía occidental  dentro de poco. Quedáis avisados, ínclitos pensadores de la Unión Europea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario