miércoles, 30 de diciembre de 2020

¿Quién controla el mundo, quién manda en nosotros?

 ¿Quién controla el mundo, quién manda en nosotros?

Esto es lo que me preguntó un paisano del pueblo donde paso mi jubilación.


En la parte 3 del documental Zeitgeist se dice como el Gran Capital de los Estados Unidos, con la ayuda de la CIA, dirige la economía mundial (Ver www.zeitgeistmovie.com).

Otros entendidos dicen que en la reuniones del Club Bilderberg se originan ideas para someter a nosotros, a la masa, a la plebs (Ver  en Google "Club Bilderberg o la conspiración más famosa del mundo"). En dicho Club opinan y marcan directrices los personajes más importantes de la política y de las finanzas con un único objetivo: mantenerse ellos en el Poder y someter al pueblo, al común, si es posible, sin violencia armada. Estos personajes deciden cuando y como aumentar el precio del petróleo, donde debe estallar una revuelta política o como ayudar o destituir a un dirigente de un gobierno que no acate sus dictados.

Daniel Estulin destapó los entresijos de estas reuniones exclusivas en un libro que tituló "La verdadera historia del Club Bilderberg".


Otro grupo de poder y de presión es la Comisión Trilateral fundada por David Rockefeller en 1973 para reunir a ciudadanos influyentes de Europa, Japón y Norteamérica para analizar los problemas comunes de todo el mundo que pudieran influir negativamente al Gran Capital de aquellos años. 

En la Trilateral todos los invitados opinaban, desde políticos de ideología conservadora hasta los centristas y socialistas.

Otros creen que el Gran Capital Mundial, por llamarle de algún modo, es controlado a través de importantes familias: la Familia Rockefeller, la Familia Morgan, la Familia Dupont sin olvidar, en pleno siglo XXI, a las grandes familias de narcotraficantes que entre todas mueven al año la friolera cantidad de 650 mil millones de dólares y que poseen un inmenso poder para corromper y comprar a gobiernos enteros, a jueces y a policías.

Por otra parte debemos considerar el poder de los grandes monopolios actuales. Los de Internet capaces de controlar a millones de personas de todo el mundo, controlan unas voluntades que ellos modifican poco a poco según convenga. Los grandes servidores de la venta on-line son los monstruos que devoran el comercio tradicional. Miles y miles de tiendas, de todo tamaño, se arruinan debido a la compra masiva on-line por una parte de los consumidores.

Me preguntó el anciano azorado ¿Los políticos y los Gobiernos para qué sirven?  Contesté, todos obedecen al Gran Capital y también a otros Gobiernos más poderosos. Hay que señalar, a su favor, que evitan que esos monstruos del dinero nos devoren con ese afán predatorio que les caracterizan.

¡Vaya lío! Exclamó el abuelete mientras se acariciaba una oreja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario