El Partido de la Izquierda Europea ¿El último baluarte?
Las izquierdas de todos los países de la UE tenían como objetivo la confrontación con el Neoliberalismo y con el Capitalismo. Algo imposible de conseguir ya que casi todos los europeos hemos sido clonados en entes consumistas y conformistas carentes de ideales. Los pensadores y filósofos de izquierdas, que todavía quedan, que careciendo de seguidores crearon una plataforma política que denominaron "Alternativa al Neoliberalismo Europeo" para aglutinar a progresistas europeos.
La profunda e inhumana crisis que asola a Europa desde 2007 llevándose por delante el empleo, las conquistas sociales, los servicios públicos, parte de nuestras libertades (¿la ley mordaza en España contra los medios de comunicación?) debería facilitar el avance progresivo con un enfrentamiento dialéctico con la derecha europea.
La situación de la izquierda alternativa en los 28 Estados de la Unión Europea no tiene capacidad real para oponerse al imperio capitalista que nos subyuga. La derecha empresarial y política capea a sus anchas sin que nadie tenga capacidad de oponerse a ellos porque tienen la mayoría de los gobiernos de la UE, las instituciones comunitarias y todo otro aparato auxiliar coercitivo.
La mayoría de la socialdemocracia europea sigue comprometida con la agenda neoliberal, no puede hacer otra cosa.
Hay que reconocer, aunque no lo acatemos, que la derecha europea tiene al FMI, al BCE y al Susum Corda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario