martes, 30 de diciembre de 2014

Hay que buscarse la vida

Me gusta el dicho: "Si frente a tu casa no pasa ningún ciervo, búscalo en el monte". Si en tu pueblo, en tu provincia, en tu Comunidad o en tu país no puedes encontrar un trabajo búscalo donde lo hubiere.

El deseo o la necesidad de salir a trabajar al extranjero está en proporción directa con la edad del individuo. El 80% de los universitarios o trabajadores cualificados que no le importaría demasiado ir a otro país para trabajar tienen menos de 28 años de edad. De 29 a 45 años de edad solo un 65% de estos job-seachers serían capaces de buscarse la vida en otros países y a partir de los 45 años de edad un escaso 40% se decidirían salir de España para buscar un empleo.

Actualmente en nuestro país es muy difícil encontrar un trabajo decente que se gane un salario por encima de los 2.000 euros al mes, un trabajo necesario para que nuestros jóvenes, y menos jóvenes, se sientan autorrealizados laboral y socialmente y dejen de considerarse unos entes inútiles  a pesar de sus titulaciones y masters .

Conozco personalmente el caso de un joven granadino, amigo de la familia, que terminó Telecomunicaciones y con mucho esfuerzo se empleó en una tienda de telefonía como vendedor ganando menos de 1.000 euros al mes. No desesperó y luchó contra las adversidades. Mientras trabajaba asistía a una academia privada de inglés para perfeccionar el idioma y allí se enamoró de su profesora, una escocesa que le alentó a luchar y no cejar en el empeño. Antes del año marchó al Reino Unido, con la chica escocesa como novia, y tras trabajar en un Fast-Food durante unos meses consiguió entrar en una empresa de complementos electrónicos. Dos años después era el responsable de exportación para toda Iberoamérica . Ya lo dijo aquel: "La fortuna ayuda a los audaces".

Según el I.L.O. (International Labour Organization) los mejores países para encontrar trabajo, rama de ciencia, son: United Arab Emirates, Iceland, Bahraim, Sweden, Russia, Kuwait, Belarus, Israel, Latvia y USA.

Recomendamos a todos los universitarios, con dominio del inglés y ganas de trabajar, contacte con:
www.jobsearch.gov.au (Es la web oficial del Gobierno de Australia para encontrar trabajo).
www.eurojobs.com (La web oficial de la Union Europea que informa sobre ofertas de trabajos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario