jueves, 25 de marzo de 2021

Elogio a la Primavera

 Elogio a la Primavera

"La primavera besaba

suavemente la arboleda,

y el verde nuevo brotaba

como una verde humareda"

(Antonio Machado)


La Fiesta de Primavera se remonta a las antiguas civilizaciones de los fenicios y los griegos que manifestaban su adoración a los dioses. La fiesta mayumea fenicia exaltaba la Primavera en todo su esplendor. La festividad celta de Beltane marcaba el comienzo de temporada del cambio de los pastos para sus ganados.

Con los romanos se adoraba en Hispania a la diosa Bona Dea, diosa de la fertilidad. El cristianismo asimiló estas fiestas paganas de Primavera con la celebración de la cruz de mayo.


En nuestra cultura occidental se consideró la Primavera como la estación del amor. Algunos especialistas creen que todos los cambios que experimenta nuestra autoestima se producen cuando comienza la Primavera y siguiendo el popular refrán "que la sangre altera" podemos decir que esta estación provoca una verdadera revolución en nuestro interior, una mayor predisposición para ser feliz, para reír y para enamorarnos. La Primavera hace de bisagra de lo que necesita el cuerpo para reactivarse después de un largo período de aletargamiento.


"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera" (Dijo Neruda)

"En la Primavera el amor se respira en el aire. Cuidado con las pasiones voladeras y de los besos que psan volando sobre nuestras cabezas" (Racine de Fleur)

"Mientras haya en el mundo Primavera, habrá poesía" (Gustavo Adolfo Bécquer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario