domingo, 30 de agosto de 2020

El Editorial del Blog (En un Cuento de Ciencia Ficción)

El virus regulador (Ciencia Ficción)

El Presidente se sentó a la cabecera de una gran mesa de caoba, a los lados de la misma sus veinte hombres de confianza. Unos hombres que dirigían el entramado financiero, político e ideológico de un gran país (y por extensión, del mundo).

-Sr. Presidente -habló el director ejecutivo de RANT, el mayor conglomerado químico-farmacéutico del país- yo y mi compañía le prometemos que el suero antivirus nunca saldrá de nuestras instalaciones sin su aprobación. El virus UR2020 nos dará el poder. No hay nada que lo detenga, se lo aseguramos, excepto nuestra arma más secreta: el suero antivírico fabricado por nosotros para poder negociar con las ventajas que deseemos. Será una guerra química o una paz incondicional.

-El efecto secundario, el definitivo, tarda mucho en aparecer- se quejó el vicepresidente tercero.
-No se preocupe. Todo está calculado para que nuestra gran nación pueda tener a sus pies a todos los países del mundo, desde los más poderosos hasta esos micro-países de la Polinesia- aclaró el consejero de salud hojeando unos papeles.
-La plaga del virus UR2020 se ha extendido por todo el mundo. Millones de ciudadanos están infectados, creando un conflicto y un gasto enorme para sus gobiernos. Sentimos que las personas más débiles no han soportado el impacto inicial del virus y han fallecidos. Nuestra meta era solo enfermar a la mayoría de ciudadanos. ¿Quién dijo aquello de que un soldado herido crea más problema al enemigo que uno muerto?
-Necesito saber -dijo gravemente el Sr. Presidente- cuando va a aparecer el efecto secundario, el auténtico.
-Ya estamos -contestó el consejero estatal- comprobando los efectos de iracundia, por llamarlo de algún modo, que produce entre ciertos sectores de la población. Hay países que por el motivo más nimio la población se echa a la calle, son violentos en sus protestas, piden lo imposible en algunos casos como que desmantelen a la policía, en otros casos que dimita el presidente de gobierno, en otros países las algaradas son muy violentas, queman edificios, se matan entre sí y en otros la masa está confundida creyendo que la obligación de usar mascarillas sanitarias es un freno a la democracia, a sus libertades. Salen manifestaciones por doquier, todo y todos están alterados. Este virus UR2020 es excepcional. Así seguirá hasta que ofrezcamos nuestro exclusivo antivirus a cambio del control social.
-Parte de la población está aterrorizada ante la posibilidad de contraer la enfermedad, se encierran en casa, son nulos en todos los conceptos, por otra parte la mayoría se cansaron de obedecer a sus gobiernos que se están arruinando poco a poco por el enorme coste sanitario y por las compensaciones a empresas y trabajadores por no poder producir. 
-Dentro de unos meses tendremos a nuestros pies a todos los países del mundo. El virus y el antivirus serán nuestras armas secretas y efectivas. Mientras tanto que el caos y la desobediencia continúe y se propague por las naciones de los cinco continentes- sentenció el Sr. Presidente.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario