martes, 29 de octubre de 2019

El Editorial del Blog

Democracia y Corrupción

La Democracia y la Corrupción son amantes inseparables. Una Corrupción sin Democracia es impensable y viceversa.

¿Quién cree todavía que la Democracia es sinónimo de libertad? ¿Hay más libertad hoy en España, libertad de prensa, libertad de opinar, libertad individual que en la década de los años 80?
El individuo anhela la libertad ya que fue el medio natural donde evolucionó desde el Paleolítico hasta el surgimiento de las grandes civilizaciones donde los reyes, los sacerdotes y su cohorte armada subyugaron a la raza humana.
Las democracias ejercidas en todo Occidente son en realidad dictaduras disfrazadas de demagogia alentadas por el Gran Capital, por el Poder.

El Poder siempre será y es inmoral, destructivo y corrupto por eso está en la cúspide de la pirámide del género humano. Todavía hay personas que considerándose liberales y de izquierdas creen en la libertad  y el progreso viviendo en un sistema democrático sin tener en cuenta las propias limitaciones de esa democracia. 
La Democracia es un régimen político imperfecto pero nos quieren hacer ver que es el menos malos de los conocidos. A lo largo de la Historia solo hubo una dictadura, quasi democrática,  con Cayo Julio César Octaviano y su Pax Romana.
La democracia que se practica en nuestra patria sería un mal menor (?) si se tiene en cuenta la división de poderes y siempre que se pueda suprimir el apego enfermizo de la clase política a sus empleos. Una higiene democrática sería prohibir a cualquier político estar en el cargo por más de ocho años, pues todos ellos, si están más tiempo, tienden a ser corruptos porque se "resabian" y la avaricia humana es tremenda.

Una pregunta que se hacen todos los españoles  ¿Los políticos de larga duración si no están en la política qué son ellos capaces de hacer para ganarse el sustento? La mayoría de estos no tienen oficios definidos aunque si titulaciones universitarias reales o falsas, peso ya sabemos que en España un grado  lo obtiene incluso el más lerdo del instituto.
Nuestro país vecino, Francia, suprimió a muchos políticos long-time poniendo en su lugar a administradores altamente cualificados que nunca son eliminados ni trasladados a pesar de todos los cambios de gobierno que se produzcan en la vida política del país.

La Democracia para el pueblo llano, para la plebs, es harina de otro costal. Ellos aspiran a un absurdo igualitarismo imaginado donde el más flojo y vago de todos sea respetado y viva igual como el más trabajador y eficiente de los ciudadanos. También le produce a la plebe un placer enorme exigir derechos que supuestamente tiene el Estado obligación de otorgarles. Las manifestaciones que antaño dijera Ford que era típico de los pueblos más cobardes y atrasados del mundo están a la orden del día. Las calles se han convertido en las ágoras para el común. ¿Es esto democracia?

Si nos sirve de consuelo diremos que en casi todos los países europeos la corrupción, el nepotismo y la canallada política es inevitable. En algunos países más que en otros. No sabemos la razón exacta pero los países sureños de Europa tienden a ser más corruptos (¿el clima o el laisser faire?) que los países del norte.
La democracia, como la imaginamos o la entendemos, falla en todo pero es el único régimen que se opone a la dictadura de cualquier salva patria. En el fondo todos estamos sometidos a una gran dictadura, la dictadura del dinero, el Gran Leviatán, según nos explicó T. Hobbes en el siglo XVII. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario