sábado, 21 de enero de 2017

Ancianos al Poder

Ancianos al Poder

Hay hombres mayores que desean alcanzar la senectud para buscar paz y tranquilidad en sus menguantes vidas. Sin embargo hay otros que desean imperar en el mundo, ser un semidios, ser respetado y temido. 

Cuando un gran país se desmorona moral y políticamente surgen candidatos espúreos impuestos o autoimpuestos denominados salvapatrias. No hay que esforzarse mucho para ver de quien estamos hablando.

"La clase dominante del imperio necesitaba a un hombre, mitad soñador mitad político, para intentar conducir un país que marchaba hacia el precipicio. Necesitaba un hombre manejable y senil, ambicioso y orlado, necesitaba a una marioneta manejable por los verdaderos amos del imperio: el dinero.
Helvio Pertinax a sus 80 años de edad fue puesto a la cabeza del gobierno por los patricios. El Imperio necesitaba un líder y este político podría ser utilizado a la medida. Pero por lo visto algo falló en el plan de los patricios y decidieron eliminar al prócer a los tres meses de subir al trono.
Pertinax creyó que era el timonel del gran país, del extenso imperio. Estaba engañado por todos y por todo y no le sirvió su egolatría ni su egotismo para salvarse de ser anulado." 

Moraleja: "No te pongas la boina hasta que sienta el frío"


No hay comentarios:

Publicar un comentario