miércoles, 27 de mayo de 2015

UN LIBRO DE MI BIBLIOTECA

Nieve de Primavera

Yukio Mishima.

Este elegante escritor japonés nos muestra como vivía en Japón la aristocracia en los años 20 del pasado siglo. Curiosamente lo más chic entre esa gente era hablar inglés entre ellos y adoptar la cultura europea en el vestir y en el comer.
 Los jóvenes viajaban a París, antes de graduarse en la universidad,  para quedarse allí al menos un años para impregnarse de la cultura occidental. Eran solo tradicionales para las fiestas y los ritos que no podían evitar.

"Kiyoaki era incapaz de ocultar su verdadera naturaleza, estaba indefenso ante el poder de la sociedad para infligirle dolores. Honda, su amigo, había captado desde edad temprana dónde estaba el peligro, decidiendo protegerse de todos los tormentos de la vida"

"Una tarde, el marqués de Matsugae regresó a casa temprano, por lo que Kiyoaki pudo cenar con sus padres, algo que acontecía raras veces. La cena se sirvió a la europea en el pequeño comedor de estilo francés".

"Satoko, que era la prometida del poderoso príncipe, nunca había parecido más hermosa. La comisura de los labios estaban ligeramente levantada. Trataba Kiyoaki de averiguar si estaba riendo o llorando. Miró su oreja, casi oculta por el cabello. Con su tinte de rojo y su curva fina, aquella maravilla le hizo pensar en un delicado nido de corales. Había algo misterioso en el hueco del oído desvaneciéndose en la oscuridad. Se preguntaba si no sería allí donde estaba oculto el corazón"

"Cuando llegó el otoño los encuentros furtivos entre Kiyoaki y Sakoto (la prometida del príncipe)  fueron cada vez más espaciados. Tenía que tomar las más extremas precauciones"

"El amor en pecado fascinaba a Kiyoaki, le seducía y le atraía como el repique de una campanilla distante e inalcanzable. Cuanto más pecaba más se alejaba de él la sensación del pecado ¿Y el final? Kiyoaki yació con Sakoto. Todo lo que le rodeaba, el firmamento, la luna, el agua, la brisa, la playa, los pinos, todo pregonaba destrucción"


No hay comentarios:

Publicar un comentario