miércoles, 25 de febrero de 2015

LA LEYENDA GRIS DE ESPAÑA ¿mito o realidad?

Siempre se dijo que la nefasta Leyenda Negra de España creada y propagada por los enemigos de nuestra gran nación en el siglo XVI fue para desprestigiar al Imperio Español.

En pleno siglo XXI, en el año 2015, corre por toda Europa una auténtica Leyenda Gris (algo mejor que la de los siglos XVI y XVII) de España. Un leyenda que se fundamenta en todos los malos gobiernos, y sus consecuencias, que hemos tenido en nuestra patria desde hace una década. 
La democracia es hermosa porque una persona cualquiera, aunque sea un ganapán, si es alzada por su partido y apoyado por una mayoría del pueblo puede apoltronarse en el sillón del Poder  durante cuatro años y algo menos, si es un dirigente pésimo.  Pero lo peor no es o pudiera ser que un hombre incapaz pretenda dirigir un país, una Comunidad Autónoma o incluso un ayuntamiento, sino esa cohorte de paniaguados y oportunistas que le rodea, que son legiones. Aquellos que le asesoran y dicen lo que tiene que decir o hacer y, por supuesto, no dan la cara, esos pueden ser los auténticos  culpables del desbarajuste que sufre nuestra nación desde hace tiempo, los culpables de la Leyenda Gris Española.

No somos catastrofistas ni menos aún unos negados mentales sino que nos remitimos a los datos.
Según un estudio del diario El Mundo, que todos pueden consultar  vía Google, ofrecemos un listado de todas las Comunidades Autónomas y los partidos implicados en casos de corrupción, robo, desfalco y malas prácticas:

Galicia: 4 imputados del PP; 3 del PSOE y uno de BNG
Asturias: 3 del PSOE y uno de IU
País Vasco: 13 casos imputados a gentes del PNV
Aragón: Uno al PSOE; uno del PAR y 7 casos imputados a empresarios y funcionarios.
Cataluña: PSC con 11 imputados; CIU(CDC) con 29 imputados; PP con un imputado; PSOE con un imputado.
Castilla y León: Un imputado del PP y un interventor imputado.
Comunidad de Madrid: PP con 34 imputados; PSOE con 5; y 33 imputados entre empresarios y funcionarios. Un imputado de UDMA
Extremadura: un imputado del PSOE y 2 del PP
Castilla-La Mancha: un imputado del PSOE y 2 del PP
Comunidad Valenciana: PP con 86 imputados; PSOE con uno; 41 imputados entre empresarios y funcionarios.
Murcia con 16 imputados del PP; 2 del PSOE y un empresario.
Andalucía: 63 imputados del PSOE; uno de IU; GIL con 14; PP con 3 imputados; Partido de Almería con uno; Partido Andalucista con 2 imputados y 25 imputados que son empresarios y funcionarios.

¿Por donde cogemos a la clase política española? Con pinzas y por los pelos. No queremos decir que todos los políticos españoles son  así, por supuesto que no, hay gente noble y con ganas de ayudar al desarrollo del país y de sus habitantes y gracias a ellos, los no corruptos, funciona a media velocidad una gran nación llamada España.

La mala política no siempre se representa en la alta política, también en la baja, en los pueblos pequeños principalmente donde no hay oposición y el alcalde suele intentar ser vitalicio por aquello de no perder su suculento salario, hace la vista gorda en muchos casos que pueden ser de juzgado de guardia. Me contaron el caso, en un pueblo de nuestra Comunidad con menos de dos mil habitantes donde se recibió,  para ser adjudicada por oposición, una plaza con un alto salario mensual. Ni corto ni perezoso el teniente de alcalde se la adjudicó,  suponemos que con el consentimiento del alcalde, hasta que fue descubierto el engaño, un año después. Las malas artes en la política también se extiende en los rincones más apartados de nuestra geografía.

La leyenda Gris de España es motivada esencialmente  por la inmoralidad de una parte de nuestros políticos, por la dejadez en su funcione que evitan los problemas mirando hacia otro lado y por nosotros, los ciudadanos de a pie, tan proclive a escurrir el bulto en nuestra obligaciones como ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario