sábado, 28 de febrero de 2015

Editorial del Blog

Siete mil millones de bocas. El problema de superpoblación mundial.

Este es un grave problema que sobrepasa la capacidad mental de nuestros políticos y dirigentes mundiales.  Todos evitan tocar este  tema que sobrepasa las interrelaciones humanas, las diferencias sociales y económicas, las posturas religiosas, ideológicas y políticas. Va más allá de la educación, el arte o cualquier otra manifestación cultural del ser humano.

La sobrepoblación mundial es y será la más terrible plaga que soportará el planeta Tierra. Dentro de 50 años habrá sobre nuestro planeta 14 mil millones (14.000 millones) de individuos. Una monstruosidad difícil de evitar, siendo los países más atrasados y pobres lo que generen más población.
 Pero ¿por qué los países pobres y la gente pobre que vive en países desarrollados son los que producen (engendran) más población que los países ricos y que la gente más educada y acomodada.  Quizá sea por ese atavismo animalesco que todos tenemos por poseer cosas y como los pobres no las pueden poseer poseen hijos.  Mirad a vuestro alrededor y veréis como parejas sin oficio ni beneficio lo primero que hacen es parir hijos sin ton ni son, sin importarle si dispondrán en un futuro suficientes recursos económicos para poder alimentarlos o educarlos. 

En el siglo XVIII Robert Malthus pronosticó que el fin de la Tierra sería una invasión incontrolada de humanos y sugería que para evitar este cataclismo se debía poner freno al impulso natural de procrear ("frenar el instinto animal del individuo") por el mero afán de poseer algo, aunque sea un hijo destinado a la miseria.

Hemos consultado el interesante estudio online realizado por la Universidad de Málaga titulado "¿Es compatible el crecimiento demográfico y la conservación del medio ambiente en condiciones aceptables para la vida humana?"

"En los llamados países ricos el crecimiento poblacional empieza a estancarse, mientras que en los pobres la tasa de crecimiento sigue en aumento continuo y vertiginoso.
Se calcula que para el año 2050 el porcentaje de loa distribución de los casi 9.000 millones de personas que poblará la Tierra se distribuirá principalmente entre tres continentes: Africa con un 19'8% del total mundial; Asia con un terrorífico 59'1% y Europa con un mero 7% del total.
El 45% de la población mundial vive actualmente en áreas urbanas. La población del Africa Negra se incrementa en un millón de personas cada 3 semanas. Se espera que este continente doble su población para el año 2025 (dentro de 10 años). ¿Dónde irán esta gente para buscarse la vida? A Europa, naturalmente.
Por muchas ONG que pretenda ayudar a los africanos y por mucha esperanza que pueda dar políticos y científicos, el crecimiento económico e industrial de los países pobres está de antemano limitado"

Visto lo anteriormente expuesto, deducimos que la sobrepoblación mundial es un grave problema que nadie en el poder intenta resolver. Es tan grave la situación que la invasión actual de emigrantes indocumentados que sufre Europa, Estados Unidos o Australia es una nadería comparado con las futuras y masivas invasiones de desheredados que invadirán por la fuerza a estos países ¿quién usaría las armas ante esta avalancha de hambrientos? 

En una web americana o canadiense pude leer:
"¿Por qué existe y qué produce esta sobrepoblación -overpopulation- mundial?

Hay una superpoblación mundial por:

1- Una caída mundial de ratio de muertes naturales
2- Más facilidades sanitarias que hace años
3-  Una necesidad de mano de obra gratis y familiar para sobrevivir   (principalmente en el medio rural de países del tercer mundo)
4- Avances tecnológicos-sanitarios para ayudar a las mujeres no fértiles.
5- Proliferación de nacimientos desmedidos de inmigrantes en países desarrollados
6- Desconocimiento de los pobres de la existencia de una Planificación Familiar adecuada a su nivel de vida.

Los efecto que produce esta overpopulation son:

7- Depredación sobre los recursos naturales
8- Degradación del medio ambiente
9- Conflictos por guerras entre países pobres y con un desplazamiento de refugiados a otros países.
10- Aumento del desempleo en los países de origen
11- Alto coste de vida por culpa de un consumo masivo debido a esta misma overpopulation.

La inmigración ilegal en la Unión Europea sin llegar a ser demasiado preocupante todavía muestra el pico de un iceberg que emergerá hasta el infinito dentro de unas décadas.
Entre enero y finales de septiembre del año 2014 se colaron en Francia 100.000 ilegales, algunos con las excusas de pedir asilo político y otros por una mera necesidad de subsistencia. En Alemania pidieron asilo 200.000 individuos y en Suecia 50.000 personas. España, a pesar de ser un país de tránsito, también acoge  a miles de ilegales.
 El gran problema para la UE será, dentro de un tiempo, un excedente de ilegales con un coste para algunos de sus socios de muchos cientos de millones de euros. 
Atajar el crecimiento de la población global sería una solución ante esa invasión o plaga humana que se avecina, pero ¿quién colgará el cascabel a este gato furioso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario