miércoles, 27 de marzo de 2019

La Gran Hecatombe (Legalización de todas las drogas)

La Gran Hecatombe (Ficción o realidad)

Llegó el fatídico año en el que todos los países del mundo desarrollado aprobaron por unanimidad legalizar todas las drogas conocidas, desde las más sofisticadas y duras hasta las más suaves.

Un comisión de entendidos en drogadicción, en leyes penales, policías, ex-traficantes de drogas, ONG solventes y la poderosa unión D.D. (Derechos de los Drogadictos) estuvieron estudiando durante tres años los pro y los contras sobre la susodicha legalización de todos los productos tóxicos conocidos.
Tuvieron en cuenta que una mayoría de empresas, corporaciones y bancos funcionaban gracias al dinero recibido de los narcotraficantes de una forma directa o indirecta a través del blanqueo de capitales. 

Algunos economistas y sociólogos advirtieron que antes o después esa fuente tan generosa de capital procedente del narcotráfico y que llegaba hasta algunos gobiernos y al 60% de los bancos y transnacionales frenaría el desarrollo económico mundial. 

Antes del año de la legalización muchas empresas conocidas fueron a la ruina y la mitad de los bancos fueron a la bancarrota. Un alto porcentaje de funcionarios de todo índole relacionados en la lucha contra las drogas perdieron sus empleos, policías, jueces, agentes de aduana, loqueros, carceleros, trabajadores de ONG, enfermeros y médicos, en definitiva esa caterva de personas que vivían y trabajaban para luchar contra el problema de las drogas en nuestra sociedad occidental se fue al paro.

En el fondo no se produjo ningún caos social ni de convivencia al permitirse la venta libre de drogas.
 Desde antes se supo que dejando beber alcohol sin control a la gente que lo quisiera no generaba cantidades incontroladas de borrachos. Tampoco se veía ahora a gente tirada en la calle intoxicada por drogas lícitas y baratas.
 En todas las sociedades siempre hubo degenerados, con o sin drogas. Hay que ser consecuentes y saber que las drogas como el alcohol es un catalizador de personas válidas o no para nuestra sociedad. Los que saltan esos handicaps viven en armonía; los que sucumben son y serán unos permanentes perdedores.

Lo más temido de la legalización del tráfico de drogas y del abaratamiento de las mismas fue la gran crisis económica que produjo, una verdadera hecatombe financiera. Todas las medianas y grandes empresas que funcionaban ficticiamente  bien gracias al capital recibido del narcotráfico se fueron al garete, incluso pequeños restaurantes, locutorios y tiendas de modas que eran usadas como pantallas para el blanqueo de dinero.
El gran problema para todos los países del mundo a la hora de estudiar la legalización de todas las drogas no era la perversión de la población sino el derrumbe económico de casi todos los países que funcionaban medianamente bien debido a una inyección de capital de los traficantes de drogas que no tenían más remedio que mover la suma ingente de dinero  y que una vez lavado ha de ser invertido en negocios legales, funcione bien o mal.

Notas
Ver en Google "El gran negocio del narcotráfico/Economía/El País
Ver en Google "How Much Does the War on Drug Cost? Monarch Shore"

Algunos trucos para lavar dinero procedente de las drogas:
-La compra de inmuebles, hoteles, centros comerciales, etc
-La compra de premios de lotería
-La compra de obras de arte
-La compra de empresas "normales"
-Capitalización de empresas legales con fondos ilícitos
-Falso proceso judicial entre dos empresas. Se llega a un acuerdo antes del juicio y se transfiere una gran suma por indemnización
-Garantía de préstamos. El cliente recibe dinero del banco avalado por pagarés y fondos de dudosa procedencia.
-Operaciones en el mercado de valores
-ONG y Obras de Caridad, una via útil para blanquear dinero

El Gran negocio del Narcotráfico a nivel mundial , según la DEA, mueve al año 650.000 millones de dólares y el coste de prevención en USA contra el tráfico de estupefacientes es de 50.000 millones de dólares al año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario