martes, 28 de marzo de 2017

España y su Leyenda Gris

La Leyenda Gris de España

¿Qué madre es capaz de reconocer algún defecto de su hijo? Ninguna, razón por la cual el testimonio de una madre carece de valor ante cualquier juzgado o tribunal.
Algo similar ocurre entre una mayoría de españoles, que en una complacencia casi pueril no reconocen los fallos de su Patria.

Todos sabemos los orígenes y desarrollo de la malhadada Leyenda Negra española. Pero qué sabemos sobre esa Leyenda Gris que pretende justificar maliciosamente nuestra forma de ser y actuar ante problemas vitales en el mundo de las finanzas, laboral y político. En Europa, en la Unión Europea, nos comprenden ante cualquier dislate cometido por algunos de nuestros politicos que roban sin vergüenza como si fuese algo normal en la casta. Los unionistas europeos nos justifican diciendo que España es así, que nada puede funcionar como Dios manda porque estamos sumidos en nuestra Leyenda Gris formada por depredadores, corruptos, vagos y folclóricos tradicionalistas rayanos en el tercermundismo..

Hace no mucho  preguntaron por la calle, en varios países europeos, que opinaban o sabían sobre España. No tuvo valor estadístico ni antropológico esta encuesta pero el ciudadano de la calle solía decir que nosotros, los españoles, éramos unos fulleros, liantes, pocos serios y menos trabajadores que los daneses, suecos o alemanes.
 Un entrevistado, alemán de origen español, preguntó algo curioso: ¿Saben ustedes por qué España nunca gana ningún premio en Eurovisión? Porque el idioma español suena fatal en los oídos de un anglosajón, de un teutón o de un polaco. No sabemos si esto será cierto, pero nuestro natural chovinismo nos hace ver que todo lo nuestro es excelente y de los demás es fatal.

Conclusión. Hasta que los partidos políticos dejen de luchar entre ellos, e incluso dentro de ellos, hasta que la extendida corrupción, mejor dicho, robo y saqueo de toda esa gentuza metidos a políticos desaparezca, hasta que los empresarios dejen de hacer contratos leoninos a los trabajadores, hasta que la educación no se decante por los estudiantes más aptos y estimule la excelencia, hasta que las demagogias populistas no dejen de prometer cosas absurdas, hasta que los españoles trabajemos de verdad y no escurramos el bulto con bajas ficticias laborales y hasta que los españoles no tengamos un sentido de la honradez, de la dignidad y del honor, la Leyenda Gris sobrevivirá por muchos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario