sábado, 23 de abril de 2016

EDITORIAL DEL BLOG

Españoles sin vergüenza ¿Españoles sinvergüenzas?

Nosotros, los españoles de a pie, los que conformamos la plebe, la morralla, nos maravillamos, más que sorprendernos, por esa caterva de canallas, de embusteros, de cínicos, de pasteleros que han saltado a primera plana a raíz de los Panama's Papers
¡Qué cantidad de facinerosos hay en nuestra Patria! Porque un tío o una mujer que monta una empresa en un paraíso fiscal, con el único objeto de pagar poco o nada  a la hacienda española es... antiespañol como la copa de un pino ya que no desea contribuir con sus impuestos al mantenimiento y desarrollo de España. Carecen de vergüenza, en el sentido lato de la palabra. Nos preguntamos ¿si estos privilegiados han obtenido sus ganancias, lícita o ilícitamente en nuestro país por qué  las esconden, con miles de triquiñuelas, en recónditos lugares?

Hablar de escándalos políticos y financieros de  esos potentados, de esa  gentuza ladrona se ha convertido en una rutina, en un mal aceptado para un país terriblemente corrupto. Imaginamos, deseamos y suponemos que existen un alto porcentaje de españoles ricos: empresarios, artistas, deportistas, etc. que cumplen a rajatabla su deber de buen contribuyente. Pero qué decir de esa patulea de sinvergüenzas que todos sabemos quienes son por medio de la prensa.

Familias enteras del mundo financiero, pensamos en una de Cataluña y en otra de Andalucía, que montaron descaradamente una mafia familiar para estafar y enriquecerse ilegalmente con un descaro inusitado.

La Hacienda Pública trabaja ahora a destajo para desenmascarar a estos filibusteros sin olvidar la magnífica labor que hizo y todavía hace Wikileak y los llamados Papeles de Panamá. 

¿ Pero, sabemos diferenciar a los ciudadanos sin vergüenza de los sinvergüenzas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario