El escritor (The Ghost)
Director: Roman Polanski
Un negro es el escritor que escribe para otro. Pero depende qué se escribe. Escribir las memorias de un ex-presidente de gobierno inglés puede ser peligroso como le sucedió en esta película a un escritor de novelas venido a menos y que aceptó un encargo para escribir las memorias de un político de pasado no muy limpio que bajo su mandato autorizó la captura de árabes que entregó a la CIA para su tortura.
El Escritor es una buena película de una gran director: Polanski. Aparte de haber ganado numerosos premios tras su estreno tiene un mensaje descarado, no precisamente sublimar, cuando una parte de la prensa amarilla sensacionalista de UK del año 2000 hizo notar cierto parecido del ex-presidente de ficción con el entonces primer ministro Blair.
Este escritor que se gana la vida escribiendo para otros, se ve en un enredo con los entresijos políticos que nos hace recordar a Hitchcock (El hombre que sabía demasiado).
En la película, este negro es culto, lee mucho, es perspicaz hasta el extremo de descubrir que la CIA tiene controlado a personajes de la ciencia, las finanzas y de la política de Inglaterra.
El mismo Polanski es terriblemente inteligente y en este film nos muestra su calidad de buen cineasta. Aparte del guión la película tiene una excelente fotografía, una música adecuada y un clima de thriller a tope. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario