jueves, 26 de noviembre de 2015

La belleza de la mujeres en la Biblia

La belleza de las mujeres en el Antiguo Testamento

El arquetipo de una mujer físicamente perfecta, según los gustos de cada época, siempre atrajo al hombre desde edades lejanas como en el Neolítico con esas diosas fondonas y gordas halladas en los lugares de Lespugue de hace 23.000 años y de Cataal Hüyuk con 12.000 años de antigüedad.
Con el paso del tiempo el ideal de belleza femenina cambió buscando una armonía en la facciones y en el cuerpo, lo que los artistas de Renacimiento siempre buscaron, el equilibrio perfecto de las formas.

La Biblia. El Antiguo Testamento 


La primera mención de la belleza de la mujer en la Biblia se escribe en el Génesis 33-4 "Los hombres descendientes de la raza de Set se ayuntaron con las bellas y hermosas mujeres de la raza de Caín"

"El rey David yació con la bella Betsabé y la dejó preñada a pesar de estar ella casada con Urías quien fue mandado a una muerte segura para dejarla viuda"

Libro de los Reyes 1-1 "Cuando el rey David era muy anciano, para no pasar frío, se acostó con una hermosa moza para entrar en calor"

"El Rey Salomón aparte de su esposa "oficial" amó a muchas mujeres pero quedó embrujado por la belleza extranjera de la Reina de Saba que la dejó preñada" Notamos que este Rey tuvo 700 esposas y 300 concubinas.

Cuando betulia fue sitiada por Holofernes la bella Judit tuvo la misión de ayudar a levantar el cerco. Para esto ella se bañó, se vistió en ricas ropas y se perfumó y bajó al campamento del sitiador para pasar la noche con él. Mientras dormía el natural sueño gozoso le cortó la cabeza" (Judit 10-3).

"La bella judía Ester era la concubina preferida del rey Asuero cosa que ella aprovechó para derogar una ley donde se ordenaba la total extinción de los judíos que vivían entre los persas" (Ester 15-4)

Susana y los viejos. Dos jueces abueletes vieron a Susana tomar un baño y quedaron prendado con ella. Le propusieron cosas indecentes. Ella se negó y estos la amenazaron. Susana pudo convencer al jurado del acto y estos dos ancianos fueron sentenciados"

El caso de la mujer bella y fatal que más me gustó del A.T. es el de Sara. Esta dama se casó siete veces pero a los pocos meses se les morían los maridos. Sara vio a su pariente Tobía, buen mozo donde lo hubiera, y quiso casarse con él, pero Tobía sabiendo la mala fama de Sara huyó de ella hasta que el arcángel Rafael se le apareció y le recomendó casarse con ella. Tobía así lo hizo y fue feliz con la bella Sara y vivieron juntos muchos años.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario