sábado, 30 de marzo de 2019

Migraciones invasivas en el siglo XXI

Migraciones invasivas en el siglo XXI

Otro título a este artículo podría ser: Grandes Migraciones en el siglo XXI, el Gran Caos que se avecina.

Hay un fenómeno histórico que se reproduce en la actualidad y que algunos gobiernos pretenden ignorar: las migraciones de una parte de ciudadanos, de los más parias, procedentes de  países subdesarrollados hacia los países desarrollados huyendo del hambre y/o buscando un  relativo bienestar que en sus lugares de procedencia es imposible alcanzar. Esto no es nuevo, los pobres que pasan hambre siempre se desplazaron en busca de alimentos y de refugio, eran y son individuos, familias, clanes y masas de ciudadanos que practicaron este sistema de supervivencia desde siglos pasados. 

En el primer tercio del siglo XXI estamos comenzando a notar esas invasiones "pacíficas" (invasiones de la cuchara, dicen los castizos) en todos los países adelantados y de cultura occidental, principalmente en toda la Unión Europea, en los Estados Unidos y en Australia. Por desgracia lo peor de estas migraciones de gentes sencillas que solo desean trabajar y alimentarse, son los indeseables que se infiltran entre ellos tales como delincuentes, ex-convictos, ex-guerrilleros y otros impresentables que con su mera existencia hace peligrar la balanza de la solidaridad (antes se decía caridad) hacia esos inmigrantes.

El movimiento de masa a lo largo de la historia no es nuevo. Los hebreos esclavizados por los egipcios se trasladaron en masa hacia la tierra de Canaan para invadirla porque su dios así lo dijo. La excusa es lo de menos. Tras la segunda guerra mundial más de cinco millones de portorriqueños se desplazaron a los Estados Unidos huyendo de la miseria. 
Las invasiones armadas también fue una forma de migración. Y que todavía se puede practicar por algunas bandas de migrantes exaltados como sucedió, hace unas semanas, con la toma del buque carguero Elhiblu 1 cuando un grupo de africanos obligaron a la tripulación a cambiar de rumbo. Puro acto de piratería. En su ignorancia estas gentes que llegan o pretenden llegar a Europa saben que nuestras leyes civilizadas son laxas y permisivas y que si ellos cometen un delito apenas son reprimidos. 

La cantidad de inmigrantes que llegan a Europa procedente del Africa Negra es alarmante sin olvidar de esa gente procedente del Magreb o Nortafrica. En el año 2018 llegaron a España, casi todos en pateras (pequeñas embarcaciones) más migrantes que en los tres últimos años (2015, 2016 y 2017), colándose por nuestras permeables costas/fronteras andaluzas la cantidad de 60.000 individuos.
Dicen que muchos de estos ilegales cruzan nuestro país para difuminarse por Europa pero también se quedan bastantes de ellos en nuestra país siendo los inmigrantes menores de edad un espina difícil de resolver, porque no sabemos por qué, el Gobierno español tiene que quedarse con ellos (hacerse cargo) hasta la mayoría de edad. Mientras tanto estos  menores salen de los centros de acogida para cometer tropelías, quizá debido a su nula o baja formación moral. Comprobar la prensa de las últimas semanas.  

El caso más sangrante de estas invasiones o intento de invasión de ilegales a países soberanos se está dando en la frontera sur de los Estados Unidos donde pandillas de jovenzuelos procedente de Centro América se confunde con familias pobres que pretenden entrar a toda costa en US, creyendo en su ignorancia o necesidad que en aquel país el dinero surte bajo el asfalto de sus calles.

Controlar eficazmente estas migraciones es difícil y con el tiempo puede saltar algún conflicto desagradable por culpa de la permisividad y laxitud de ciertos gobiernos. España es el paradigma de esa laxitud, hace como esa persona ignorante que tiene un problema pero que lo ignora queriendo  así  solucionarlo. Estados Unidos y Australia son más pragmáticos e intentan poner medio para controlar el acceso de extranjeros a sus respectivos países. US construye un muro para evitar el cuele (hay muros en Chipre, en Israel y en otros países y son eficaces) de alienígenas. Australia devuelve en caliente a toda embarcación interceptada en sus costas. 
Las migraciones masivas forzadas son un peligro enorme para el desarrollo económico y cultural de cualquier país civilizado.

Más información, buscar en Google:

-La inmigración ilegal africana a Europa Occidental-JStor

-La inmigración es un problema grave para el 40% de los españoles-El Mundo

-Inmigración masiva y delincuencia en España

-60.000 illegal migrants hiding in Australia

-How does Australia's Government treat illegal inmigrants?

-5 facts about illegal inmigrants in the US/Pew Research Center

-The Wall- Interactive map exploring US-Mexico borde- USA Today 








No hay comentarios:

Publicar un comentario