sábado, 28 de mayo de 2016

MASCOTAS HUMANAS

Mascotas humanas ¿mejores que los animales de compañía?

Mascota, del francés mascotte es un animal o cosa que solo sirve para acompañar y para distraer a su dueño o dueña. 
Donde no se ajusta muy bien esta definición es cuando una persona, sea hombre o mujer se convierte en un ente, en un sujeto de mera compañía, sin voz ni voto, en una mascota.
Se dan casos de mujeres importantes, profesionales dentro de la alta política o de la empresa privada que para no vivir solas adoptan a un hombre que mantienen en casa en calidad de mascota a cambio de ofrecerle al menda cama, techo y comida.
No hace mucho pude enterarme a través de la prensa el caso de una mujer cincuentona, con un alto puesto político que mantenía como pet, como mascota, a un hombre, a un ex-dependiente de unos grandes almacenes, como animal de compañía.
Otra mujer, ésta del mundo del show-business, durante años mantuvo a un personajillo que vivía a su costa y que además le estafó unos milloncetes de las antiguas pesetas, lo patético del caso era  que  cuando le entrevistaban en la prensa amarilla, se autodefinía el mamoncete como "empresario. Una mascota-hombre que le salió cara a la interfecta. 
¿Qué clase de individuo es un hombre-mascota? Hay hombres activos y superintelingentes, hay hombre algo torpes pero trabajadores pero por desgracia también hay hombres inanes, vagos y parásitos, los conocidos como "bultos con ojos"  aquellos que solo con  su presencia, por ocupar  un espacio en una vivienda, tienen un valor espurio: el de ser una mascota.
En España y más en Andalucía abundan los "hombres" que viven a costa de sus mujeres,  que sin ser  chulos profesionales son sencillamente, pets. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario